sábado, 11 de mayo de 2013

De mal a peor

Esta vez el PP se ha quitado la máscara de la hipocresía y de la mentira para dejarnos muy clarito que nunca quiso la Ley de Dependencia. En los recortes de  ayer ha anunciado que vuelve a recortar el dinero destinado a la ayuda de las personas que no se valen por sí mismas como mi esposa. Según un comentarista de CUATRO en el programa que me cae muy bien "Te vas a enterar", el gobierno ya no pondrá ni un solo euro para financiar la Ley, los usuarios tendrán que pagar el 16% de los gastos y el resto lo tendrán que poner las Autonomías y Ayuntamientos, supongo que  de la partida de gastos sociales de sus presupuestos que por cierto también se están rebajando ya que el dinero para algunas partidas como ésta ha disminuido. Por fortuna no es nuestra situación familiar pero estoy seguro que muchas familias y personas jóvenes y menos jóvenes de todas las edades lo pasarán muy mal. Me llegan correos, por ejemplo, el que me llegó ayer de Médicos del Mundo, pidiendo ayuda, en este caso para una inmigrante con epilepsia que la Seguridad Social ya no le dispensa el medicamento totalmente necesario para frenar la enfermedad puesto que curarla definitivamente no es posible. Como este caso habrá muchos más que desconocemos y como dice el refrán "ojos que no ven corazón que no siente". La gran mayoría de la gente pasa ya de todo, bastantes problemas tiene para preocuparse de los demás,  entre los que se deben incluir los políticos y el gobierno que es el que puede encontrar solución a tanto drama social y no quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario