jueves, 29 de agosto de 2013

Fruterías

En nuestro barrio está lleno de fruterías y de momento no cierra ninguna. A parte de las que hay en el Centro Comercial donde yo compro hay varias hasta Doctor Esquerdo ocupando parte de la acera para mostrar sus productos y todas con mucha fruta dentro de la tienda además de la que exponen en la calle. Yo no pienso comprar nunca en estas tiendas aunque te puedes servir tú mismo porque no me fío de la mercancía que al pasar se ve bastante deteriorada por lo menos algunas piezas más delicadas. Me da la impresión que se debe perder bastante fruta, no lo puedo confirmar porque no tengo pruebas, pero no es posible que haya clientela para tantas fruterías como hay. Algunas no cierran en toda la semana incluidos los domingos y festivos pero aún así me parece que se les tiene que estropear bastante. La fruta es un producto perecedero y sobre todo la de verano. Hay otra más resistente al paso de los días pero yo no me fío de encontrar buenas piezas en esta fruterías a pie de calle. Cuando era pequeño una tía mía tenía una frutería, en aquella época de mi infancia y adolescencia cuando la visitaba me daba cuenta que tenía bastante fruta estropeada y aunque bajes los precios para quitártela de encima la sola presencia te hace concluir que, salvo en casos de carestía económica, no la compras. Si cuando se te estropea en casa al ir a comerla ya molesta por pasada cómo se me puede ocurrir comprarla en un estado mediocre en una frutería. Si realmente se les estropea la fruta antes de venderla y la tiran ciertamente es lamentable puesto que los pobres y mendigos,  residencias de ancianos, o comedores sociales la p
odrían aprovechar antes de deshacerse de ella los que la venden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario